Con la llegada del invierno, el frío hace acto de presencia en los terrenos de juego. Tanto en el exterior con en el interior, el frío nos paraliza y nos vemos obligados a llevar capas de ropa o a utilizar sudaderas o pantalones largos que nos penalizan en comodidad y transpiración.

Por ello, Kipsta ha lanzado una línea de ropa técnica, térmica y transpirable. Desde camiseta interior, pantalón corto y largo, guantes, gorros a braga de cuello, entre otros productos. Vamos a analizar la camiseta térmica KeepDry 500.

Camiseta térmica keepdry 500

El producto estrella de esta línea y uno de los más vendidos de la marca, es la camiseta térmica KeepDry 500. La tenemos en modelo de asas, manga corta y manga larga, además de en numerosos colores, para poder llevarla debajo del equipaje de nuestro equipo.

Las puntos fuertes del modelo Keepdry 500 son cuatro:

  • Limitación de los irritaciones: tecnología seamless con pocas costuras.
  • Confort térmico: capa ceñida que mantiene el calor corporal a temperaturas entre 5º y15º.
  • Evacuación del sudor: gracias a su composición nos mantiene secos y secado rápido.
  • Libertad de movimientos: elástica y corte ceñido, convirtiéndose en una segunda piel.

Estas cuatro características hacen del modelo KeepDry 500, la camiseta ideal para llevar como primera capa debajo de nuestra ropa de entrenamiento o de los partidos, convirtiéndose en uno de los productos estrella de Kipsta y uno de los más buscados por los futbolistas.

keepdry 500-camiseta térmica-camiseta fútbol verde-camiseta técnica-camiseta térmica

Hemos probado la nueva camiseta térmica KeepDry 500 de manga larga y en color verde, en las frías y húmedas tierras de Galicia. Tanto en entrenamiento como en partido se ha comportado de manera espectacular.

A destacar, por encima de todo, son su transpirabilidad y su confort térmico.

La utilizaremos siempre como primera capa, pegada al cuerpo para que pueda cumplir con sus funciones.

Composición de la camiseta térmica KeepDry 500

Su composición ( 72.0% Poliéster, 22.0% Poliamida, 6.0% Elastán ) consigue que la evacuación del sudor sea increíble, manteniendo el cuerpo totalmente seco. Esto provoca que el calor corporal no disminuya, aumentando el confort térmico y ayudando a entrenar o a jugar mucho más cómodo.Su secado tras lavarlo es ultra rápido, saliendo de la lavadora casi seca, con lo que podemos darle un uso intensivo en entrenamientos semanales y para jugar el partido el fin de semana.

Debido a que lleva poliamida y el poliéster en su interior no es raspado, hace que sea una prenda muy polivalente.

Ni excesivamente cálida ni muy ligera, podemos utilizarla en un rango muy amplio de temperaturas durante casi todo el año. Para temperaturas frías, incorporaremos una sudadera o chaqueta por encima de la camiseta, con tiempo lluvioso nos pondremos un chubasquero y en temperaturas más cálidas llevaremos solo la camiseta de entreno por encima. Esta versatilidad la convierte en una camiseta que podremos utilizar todo el año.

El elastán y el corte ceñido hacen que la camiseta vaya totalmente pegada al cuerpo, sobre todo en pecho y brazos, evitando que penetre el aire frío. No vemos limitados nuestros movimientos como: saltos de cabeza, cambios de dirección, controles de pecho o giros. Es muy elástica y flexible por lo que se adapta perfectamente al cuerpo y pasa a formar parte de nuestro cuerpo.

Otros de los puntos llamativos es su resistencia. Sus componentes y tecnología Seamless hace que sea casi imposible romperla o darla de sí, al llevar las mínimas costuras y estar creada con un material tan resistente y duradero como el poliéster; es perfecta para soportar agarrones, roces con la hierba sintética o sucesivos lavados.

camiseta térmica-keepdry 500-equipación fútbol-equipación completa-camisetas transpirables-equipación verde

Al llevar poliamida en su composición, la camiseta adquiere un tacto suave y cómodo. Incorporamos a una prenda elástica y resistente una característica más, la comodidad. Su corte y materiales hacen que sea un prenda unisex, puesto que se adapta tanto al contorno femenino como masculino, gracias a sus componentes elásticos y flexibles. Tenemos tallaje junior y adulto. En junior encontramos desde la talla 6 años, hasta la talla 14 años. En adulto tenemos desde la S hasta la talla 2XL.

Para terminar

Para concluir con nuestra review, diremos que es una camiseta térmica realmente funcional. Totalmente polivalente y versátil, pudiendo sacar lo mejor de sus características durante todo el año. Transpirabilidad, confort térmico, elasticidad y limitación de los roces son sus cualidades más destacadas en lo técnico y gracias a su composición, tenemos una camiseta muy resistente al uso intensivo (varios entrenamientos y partido durante la semana) debido a su secado rápido y resistencia a lavados sucesivos, abrasiones y estirones.

La tienes disponible en tiendas Decathlon y decathlon.es por 14,99€ para el modelo adulto.

¿A qué esperas para ponértela?